Home

Noticias

Artículo

Canciller Araújo continua ofensiva por el TLC en Washington

El Ministro Araujo será recibido por el Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Steve Hadley.

20 de marzo de 2007

Bogotá.- El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Fernando Araújo Perdomo viajará a Washington el próximo 21 de marzo, donde se reunirá con altos funcionarios del ejecutivo y del legislativo de los Estados Unidos para impulsar la aprobación del TLC.

El Canciller Araújo expondrá también los logros de la política de seguridad democrática en Colombia y su consolidación, así como los avances en la Ley de Justicia y Paz; y destacará la importancia de la cooperación de ese país a la Estrategia de Fortalecimiento de la Democracia y Desarrollo Social 2007-2013 conocida como Plan Colombia en su segunda fase.

El Ministro Fernando Araújo en Washington se reunirá con la Secretaria de Estado, Condoleezza Rice, el Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Steve Hadley, el Subsecretario de Asuntos Políticos, Nicolas Burns, el Secretario General de la O.E.A., José Miguel Insulza, los senadores Mel Martinez, Trent Lott, los Representantes Gregory Meeks y Dennis Hastert y la Presidente del Subcomité de Operaciones Extranjeras y miembro del Comité de Apropiaciones, Nita Lowey.

Adicionalmente realizará una intervención en el Consejo de las Américas y participará en la sesión protocolar en el Consejo Permanente.

El jueves 22 de marzo el jefe de la cartera de Exteriores de Colombia se dirigirá a Nueva York donde atenderá a diferentes medios de comunicación y se reunirá con los líderes de la comunidad colombiana residente en esa jurisdicción.

 

 

MRE