Home

Noticias

Artículo

Canciller anuncia tercera feria inmobiliaria de Madrid

Esta será la tercera edición de la Feria a realizarse en Madrid. La primera se desarrolló en 2005 con un resultado de USD $1,3 millones y la versión del año pasado consiguió ventas por USD $4,5 millones.

9 de marzo de 2007

Bogotá.- Entre los días 13 y 15 de abril de 2007, se desarrollará en Madrid, España, la tercera Feria Inmobiliaria, organizada por Colombia Nos Une y destinada a que los connacionales que viven en ese país compren vivienda en Colombia para sus familiares, o para ellos mismos pensando en su retorno al país.

“Este es un programa que busca que los colombianos en el exterior, que envían remesas hacia el país puedan dirigir, canalizar, esas remesas hacia el sector inmobiliario y puedan mediante el proceso de compras de vivienda en Colombia, generar un fondo de ahorros y de inversión”, explicó Araújo Perdomo.

A su vez el ministro Juan Lozano agregó que por medio de este programa, los recursos que los colombianos residentes en el exterior envían puedan aplicarse a que sus familiares tengan “una vivienda de la mejor condición y de la mejor calidad (…) Que esa canalización de remesas se oriente a generar capital para las familias; el capital que se ha reflejado en el techo para familiares, o incluso para ellos mismos”.

Las Ferias Inmobiliarias son una combinación de esfuerzos del sector privado y público lo cual garantiza a los compradores “que los productos que se ofrecen ahí no son de urbanizadores piratas, no son construcciones que quedan en el aire. Tienen el aval de los gremios más importantes y el aval institucional”, aseguró Lozano.

Los resultados en ventas hablan por sí solos sobre el éxito de estas ferias. A estas cifras se suman las de la primera feria en Miami (2005), que logró ventas por USD $7,6 millones y la segunda (2006) ventas por USD 11,8 millones. En Nueva York, la primera (2005) alcanzó ventas por USD $20,7 millones, a la vez que la segunda (2006) la dobló con USD $40 millones.

En el acto estuvieron presentes además del Canciller Fernando Araújo, el ministro de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Juan Lozano; la Presidente de Camacol, Beatriz Uribe; Sergio Mutis, Presidente de Fedelonjas y; Hernando Carvalho, Presidente del Fondo Nacional del Ahorro.


MRE