| 3/20/2010 8:30:00 AM

Cancelan vuelos de British Airways por paro de personal

British Airways canceló el sábado más de 1.000 vuelos debido a la huelga de tres días del personal auxiliar de vuelo, dejando atascado a miles de pasajeros.

Londres  — La aerolínea intento colocar a esos pasajeros en los vuelos de otras compañías, alquiló aviones de otras empresas rivales y reclutó tripulaciones de voluntarios. Empero, tuvo que eliminar más de la mitad de sus 1.950 vuelos programados en esos tres días.

El director general Willie Walsh se disculpó a través de YouTube ante sus clientes por el paro, el primero que sufre la aerolínea en casi 15 años, y dijo que se trata de un "día terrible para BA".

El paro — respaldado por algunos sindicatos en Estados Unidos, Alemania y España — podría perjudicar al gobierno laborista británico antes de las elecciones generales esperadas en junio.

El sábado por la mañana en el londinense aeropuerto de Heathrow, la Terminal 5 estaba casi desierta al haber partido algunos pasajeros con antelación para evitar la huelga. Empero, los retrasos comenzaron a acumularse.

El servicio ferroviario Eurostar entre Londres y la Europa continental y el de Virgin entre Londres y Escocia enfrentaban congestiones al buscar los viajeros rutas alternas.

BA advirtió que las consecuencias del paro seguramente durarán varios días más allá de los tres de huelga debido a una segunda medida laboral de protesta planeada del 27 al 30 de marzo.

Mientras los piquetes de paro comenzaron a formarse el sábado frente a Heathrow, los analistas estimaron que BA ha perdido ya más de 25 millones de libras (más de 37 millones de dólares) debido a los boletos cancelados y costos de contingencia.


(AP)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.