Home

Noticias

Artículo

Cancelaciones en aeropuertos alemanes por huelga

Una nueva jornada de huelga del personal responsable de los controles de seguridad ha conducido a nuevas cancelaciones y retrasos masivos en los aeropuertos alemanes.

15 de marzo de 2013

Berlín - Un portavoz del sindicato de servicios públicos Verdi comunicó que los paros se iniciaron al comienzo de la jornada a las 04.00 horas (03.00 GMT) y durarán hasta la medianoche con la participación inicial de unos 250 trabajadores del sector.

La nueva huelga para reclamar mejoras salariales ha obligado ya a cancelar en Düsseldorf 228 vuelos previstos, mientras en Bonn/Colonia se han suspendido inicialmente otros 78, aunque su cifra aumentará previsiblemente a lo largo de la jornada.

Los responsables de ambos aeropuertos han pedido a los pasajeros que antes de desplazarse a sus terminales comprueben, telefónicamente o a través de internet, si sus vuelos han sido cancelados y que renuncien al equipaje de mano para acelerar el paso por los pocos controles de seguridad que funcionan.

En semanas pasadas el personal de seguridad de los aeropuertos germanos protagonizó paros similares en grandes aeródromos como los de Fráncfort, Múnich, Hamburgo y Düsseldorf.

Los huelguistas reclaman sustanciales aumentos salariales de hasta un 30% apoyados y organizados por el sindicato Verdi, mientras la patronal considera sus reclamaciones exageradas. 

EFE/D.com