Home

Noticias

Artículo

Canales en español atraen publicidad en EE.UU.

Pese a que la internet atrae cada día más publicidad, la televisión seguirá siendo el principal medio para promocioner productos, de acuerdo con la agencia GroupM.

5 de diciembre de 2006

Nueva York.-  Los canales de cable serán los que generen más ingresos publicitarios el año que viene en Estados Unidos, seguidos por los canales en español, según un estudio de una agencia de publicidad dado a conocer el lunes.

La agencia destacó que el crecimiento en la industria de la publicidad, que ha menguado durante el 2006, se desacelerará aún más en el 2007 debido a que la creciente fragmentación de los medios de prensa está deprimiendo los precios.

GroupM, sucursal del grupo de medios de prensa británicos WPP Global PLC, redujo su pronóstico para el 2006 a 151.000 millones de dólares, un crecimiento del 2,7%, tras formular previamente un pronóstico de un 3,6% de crecimiento.

Para el año próximo, la compañía espera que los gastos en publicidad asciendan a 154.000 millones de dólares, un crecimiento del 2,4%. El previo pronóstico era de un crecimiento del 3,3%.

El director de GroupM para ventas futuras, Adam Smith, difundió los pronósticos en una conferencia de inversionistas realizada en esta ciudad el lunes.

A nivel global, GroupM espera que los gastos por publicidad en el 2006 suban un 5,3%, unos 394.540 millones de dólares, antes de desacelerarse en el 2007 a un crecimiento del 5%, o 414.080 millones de dólares.

 
 
AP