Home

Noticias

Artículo

Canales electrónicos apoyan el ahorro en el Banco AV Villas

24 de abril de 2008

Bogotá.- La confianza de los clientes, actuales y nuevos, por la facilidad, seguridad y acceso para el manejo y la administración de su dinero, a través de efectivos canales electrónicos que ofrece el Banco AV Villas, explica el crecimiento que tuvo la entidad en el primer trimestre del año.

Entre enero y marzo de este año en el Banco se realizaron 4,42 millones de operaciones por Internet, cifra superior en 66,76 por ciento a los 2,65 millones que se hicieron en el mismo periodo de 2007.

Capítulo especial merece la acogida de los nuevos canales como los Puntos de Servicio (Corresponsales No Bancarios) y Banca Móvil (operaciones por celular). Por el primero se registraron 77.376 operaciones en el primer trimestre del año, lo cual demuestra el interés de los clientes por utilizar este servicio. A la fecha el Banco AV Villas tiene en operación 53 Corresponsales no Bancarios.

En cuanto al servicio prestado por Banca Móvil, éste cada vez tiene mayor acogida por el público, toda vez que entre enero y marzo se realizaron 206.649 operaciones, más de cuatro veces las 45.779 registradas entre noviembre y diciembre del año pasado, cuando entró en operación este innovador canal.

A través del celular se pueden hacer consultas de saldos, de las cuotas de créditos y de la tarjeta de crédito, el pago de cuotas de préstamos y tarjetas de crédito, la recarga de minutos del teléfono móvil y el pago del celular, así como transferencias a cuentas del Banco.

Seguridad y efectividad
El presidente del Banco AV Villas, Juan Camilo Ángel Mejía, afirmó que el destacado crecimiento de Banca Móvil obedece a la seguridad que ofrece al cliente, pero además porque le permite acceder a sus recursos desde cualquier lugar y sin importar la hora.

“Es un reconocimiento a nuestro elevado poder innovador y al esfuerzo por ofrecer un mejor servicio, porque permitimos que los usuarios de cualquier operador de telefonía celular utilicen este canal y tengan al Banco en su celular”, dijo el directivo.

Otro indicador con un registro positivo en el Banco AV Villas durante el primer trimestre del año fueron las captaciones, rubro que cerró con un saldo de 3,54 billones de pesos. La cuenta corriente creció 18,9 por ciento anual, al pasar de 193.716 millones de pesos a 230.411 millones de pesos.

En resumen el primer trimestre del año 2008 fue positivo para el Banco AV Villas, lo cual finalmente se ve reflejado en unas utilidades de 20.294 millones de pesos.