| 12/26/2009 8:00:00 AM

Canal sancionado reanuda transmisiones en Ecuador

El canal Teleamazonas, sancionado por las autoridades con tres días de suspensión de actividades, reanudó el viernes sus transmisiones.

Quito  — "No pueden imaginar cuánto los hemos extrañado. En estas largas horas dejamos de escuchar las risas de cientos de miles de niños ... ahora nuevamente aquí estamos como desde hace 35 años", anunció un mensaje de audio al reiniciar el canal su programación.

Añadió que "seguiremos siempre junto a ti presentando lo grande y hermoso que es Ecuador y su gente. Sigamos creyendo, sigamos gritando, sigamos soñando, buscando siempre la cima, mostremos al mundo que juntos podemos. Aquí estamos junto a ti".

Teleamazonas cumplió una sanción de 72 horas de suspensión impuesta por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel), que le acusó de difundir una información basada en supuestos.

La noticia que motivó el problema fue difundida en junio, cuando el canal señaló que las operaciones de explotación de gas en el golfo de Guayaquil, que ejecuta la empresa venezolana PDVSA, podrían alejar la pesca por seis meses, perjudicando con ello a los pobladores de la isla Puná.

Paralelamente, el Consejo Nacional de Telecomunicaciones notificó el retiro de la frecuencia de la radio Arutam, de la comunidad shuar del sur de la amazonia, acusándola de incitar a la violencia durante las protestas indígenas de octubre que terminaron tras la muerte de un persona.

La emisora se declaró en rebeldía y no ha dejado de emitir su programación regular.

(AP)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.