| 10/10/2012 6:00:00 PM

Canal de Panamá logra récord en toneladas transitadas

El Canal de Panamá logró un nuevo récord de tonelaje tras alcanzar las 333,7 millones de toneladas (CP/SUAB) transitadas por esa vía acuática, al cierre del año fiscal 2012, informó hoy esa entidad autónoma.

Panamá.  Los 333,7 millones de toneladas significó un incremento de 11,6 millones o sea 3,6 % en comparación a los 322,1 millones de toneladas del año fiscal 2011, cuando se había fijado el récord anterior, indica un comunicado de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

"Esta marca histórica refleja una vez más la capacidad de los panameños para manejar, mantener vigente y agregarle valor a un servicio con impacto mundial", señaló en el comunicado el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano.

Al cierre del año fiscal 2012 (del 1 de octubre de 2011 al 30 de septiembre de 2012), el Canal de Panamá registró 333,7 millones de toneladas CP/SUAB (Sistema Universal de Arqueo del Canal de Panamá, sistema utilizado para medir la capacidad volumétrica de carga de los buques que transitan la vía interoceánica).

Los segmentos de mercado con mayor movimiento fueron los portacontenedores con 119,8 millones de toneladas, seguido de los graneleros secos (83,3 millones) y los buques cisterna (51,6 millones).

Para los buques, el tiempo en aguas del Canal cerró el año con un promedio de 25.66 horas.
EFE                                                                

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.