| 1/18/2011 4:15:00 PM

Canal 4 de España se retracta de información sobre documental "Baby Sicarios"

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, logró que el Canal 4 de España se retractara de la información emitida el pasado 23 de abril mediante un documental titulado ‘Baby Sicarios’ en el cual varios adolescentes fueron entrevistados y falsamente vinculados a actividades de sicariato en la ciudad de Pereira.

Esta decisión se obtuvo gracias a la denuncia interpuesta por la Directora General del ICBF, ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de injuria y calumnia.

En la audiencia de conciliación se expuso por el abogado Jaime Lombana, jurista que manejo el caso, como estos niños habían sido vulnerados en su identidad y a su buen nombre.

Canal 4 de España admitió que se equivocó y se comprometió a rectificar, aclarando que esos niños no tenían ningún antecedente y ellos tampoco verificaron la información.

Los autores del reportaje incurrieron en una flagrante violación de las leyes colombianas y españolas, en especial la Ley de Infancia y Adolescencia, que protege a los niños, niñas y adolescentes, al ser expuestos sus rostros y su identidad.

“Esta decisión es un importante precedente en el respeto de los derechos de los niños, así como en el restablecimiento de los mismos”, aseguró la Directora General del ICBF, Elvira Forero Hernández

 

(SP)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.