Home

Noticias

Artículo

Canal 4 de España se retracta de información sobre documental "Baby Sicarios"

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, logró que el Canal 4 de España se retractara de la información emitida el pasado 23 de abril mediante un documental titulado ‘Baby Sicarios’ en el cual varios adolescentes fueron entrevistados y falsamente vinculados a actividades de sicariato en la ciudad de Pereira.

18 de enero de 2011

Esta decisión se obtuvo gracias a la denuncia interpuesta por la Directora General del ICBF, ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de injuria y calumnia.

En la audiencia de conciliación se expuso por el abogado Jaime Lombana, jurista que manejo el caso, como estos niños habían sido vulnerados en su identidad y a su buen nombre.

Canal 4 de España admitió que se equivocó y se comprometió a rectificar, aclarando que esos niños no tenían ningún antecedente y ellos tampoco verificaron la información.

Los autores del reportaje incurrieron en una flagrante violación de las leyes colombianas y españolas, en especial la Ley de Infancia y Adolescencia, que protege a los niños, niñas y adolescentes, al ser expuestos sus rostros y su identidad.

“Esta decisión es un importante precedente en el respeto de los derechos de los niños, así como en el restablecimiento de los mismos”, aseguró la Directora General del ICBF, Elvira Forero Hernández

 

(SP)