Home

Noticias

Artículo

Canadá también investigará problemas de seguridad de Toyota

Los políticos canadienses acusaron el jueves a la oficina de Transporte de su país de no haber adoptado medidas lo suficientemente rápidas luego de recibir información de quejas relativas a aceleración inesperada de autos de marca Toyota tres años antes de que la empresa iniciara varias reparaciones de seguridad.

12 de marzo de 2010

Toronto  — Funcionarios de alto nivel del Transporte de Canadá fueron criticados duramente luego que se reveló que el organismo no adoptó medidas para advertirle a la ciudadanía de los riesgos, después de recibir 17 quejas relacionadas con aceleraciones inesperadas durante una investigación de una comisión del Parlamento sobre el manejo de los problemas de seguridad de los autos Toyota.

El legislador liberal Joe Volpe dijo que la oficina tomó una visión displicente en torno a los problemas de seguridad, lo que puso algunas vidas de canadienses potencialmente en peligro.

Volpe expresó que los funcionarios de la oficina del Transporte ni siquiera estaban conscientes de las quejas por los problemas de aceleración podrían generarse por un error en un programa de computación, y no porque el acelerador se atorara en los tapetes o que el pedal se quedara pegado al fondo, hasta que los miembros del Parlamento lo abordaron en una conferencia técnica con los funcionarios el lunes

"El ministro (del Transporte) no está preguntando... y Toyota no está ofreciendo (explicaciones)", agregó Volpe. "¿Todo el resto del mundo está observando esto y nosotros no? ¿Por qué no solicitaron la información?", añadió.



(AP)