Home

Noticias

Artículo

Canadá prevé que algunos bancos de EE.UU necesitarán más ayuda

24 de abril de 2009

(WASHINGTON) Canadá cree que se les dirá a los ministros de Finanzas del G-7 que algunos bancos no obtuvieron buenos resultados en las pruebas de tensión hechas por Estados Unidos, dijo el viernes el ministro de Finanzas, Jim Flaherty.


No obstante, Flaherty dijo que espera que el resultado general de las pruebas sea bueno. Washington realizó las pruebas en los 19 bancos más grandes para determinar si necesitaban más dinero del Gobierno.


"He escuchado algunos comentarios como preludio a esta reunión. Espero escuchar que el resultado de las pruebas de tensión en Estados Unidos es relativamente bueno", dijo Flaherty en una entrevista con Reuters.


"Yo también espero escuchar que hay ciertas instituciones que no tuvieron buenas pruebas de tensión", afirmó.


Según él, Estados Unidos revelará detalles a sus socios del G-7 sobre cómo planea recapitalizar a los bancos débiles para ayudarlos a sobrevivir.


Flaherty dijo que no sabía cuántos bancos tuvieron un mal desempeño en el proceso de pruebas.


"Espero que haya propuestas adelantadas por los estadounidenses sobre cómo ese capital adicional será proporcionado para que esas instituciones puedan seguir adelante", dijo Flaherty.


Canadá ha presionado al G-7 y al G-20 para acelerar el proceso de limpieza de las deudas problemáticas de las instituciones financieras, el cual es visto como un requisito para la recuperación de la economía mundial.


"Estos son problemas del G-7 y deben ser solucionados por los países del G-7 involucrados. Una vez que los estadounidenses hayan hecho la limpieza de su sistema y el refuerzo de su sistema, tenemos que hacer lo mismo en Europa", afirmó.


Flaherty dijo que una propuesta de Alemania para remover los activos tóxicos de los balances bancarios con garantías del Gobierno era una "buena noticia".


También afirmó que esperaba que la reunión del G-7 discutiera la propuesta de China para reemplazar al dólar como la principal divisa de reserva mundial y usar los Derechos Especiales de Giro del Fondo Monetario Internacional.

 

(REUTERS)