| 5/3/2013 10:38:00 AM

Canadá nombra a nuevo gobernador del Banco Central

El Gobierno canadiense nombró a Stephen Poloz como el nuevo gobernador del Banco de Canadá en sustitución de Mark Carney, quien el próximo 1 de julio asumirá la dirección del Banco de Inglaterra.

Poloz, de 57 años de edad, es actualmente el consejero delegado de Export Development Canada (EDC), la agencia de crédito a la exportación de Canadá, donde ha trabajado los últimos 14 años.

El nombramiento de Poloz en sustitución de Carney, que es probablemente el gobernador de un banco central más respetado internacionalmente, fue anunciado hoy por el ministro de Finanzas de Canadá, Jim Flaherty.

Durante una rueda de prensa celebrada hoy en Ottawa con Flaherty, Carney y Poloz, el nuevo gobernador del Banco de Canadá se mostró reservado a la hora de expresarse pero se mantuvo en sintonía con la visión económica marcada hasta ahora por Carney que se centra en mantener la inflación anual en torno al 2 %.

Según Poloz, la recuperación económica en marcha "no es tan robusta como se esperaría normalmente" lo que obliga a "cuidarla" estimulando la economía durante algún tiempo.

Flaherty dijo que la elección de Poloz se produjo tras una "exhaustiva búsqueda internacional".

EFE/D.com

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.