| 11/4/2011 2:10:00 PM

Canadá invitado de honor del Congreso de Petróleos

Del 22 al 25 de noviembre se reunirá en Corferias, lo mejor del sector con más inversión extranjera en Colombia.

El dinamismo de sector petrolero lo revela el interesante aporte de capital extranjero al país. Para mediados de octubre de 2011 la Inversión Extranjera Directa (IED) alcanzó cifras de US$11.543 millones, con un crecimiento de 52,3% en comparación con similar período de 2010, poniendo de manifiesto que de estos flujos, el 83,4%, US$9.631 millones, tuvo como destino el sector de petróleo y la minería.
 
Hernando Barrero, presidente de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos, Acipet, precisó “que este crecimiento también se evidencia en el aumento de pozos exploratorios perforados, los cuales pasaron de 28 en 2003 a 120 para este 2011”.
 
Estas cifras según Barrero “se convierten en una motivación más para augurarle al XIV Congreso de petróleos y Gas el mayor de los éxitos y consolidarlo como en el escenario ideal para generar una sana discusión entre visitantes, inversionistas y expositores, un intercambio técnico y comercial para proponer alternativas concretas y mejorar las inversiones petroleras en Colombia”.
 
Para ello, el Congreso dispondrá de una Rueda de negocios en la que empresas de productos, equipos, mantenimiento y servicios para exploración, perforación, producción y transporte de hidrocarburos, podrán realizar dentro contactos y negocios con fabricantes, representantes, comercializadores y  prestadores de servicios del renglón.
 
El Congreso contará con más de 8.000 metros cuadrados de exhibición en los cuales estarán participando más de 200 expositores nacionales e internacionales, quienes esperan la visita de 7.500 asistentes.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.