| 11/17/2006 12:00:00 AM

Canadá expone lo mejor de la literatura colombiana

La inauguración del evento contará con la presencia del escritor colombiano Enrique Serrano quien dictará las conferencias "Acentos de la Literatura Colombiana Contemporánea 1990 - 2006" y "Como nacen y se crían los Escritores Colombianos".

Montreal, Canadá.- La Embajada de Colombia en Canadá, en Coordinación con el Departamento de Lenguas y Literatura de la Universidad de Ottawa, realizará a partir de este viernes 17 de noviembre las "Primeras Jornadas de Literatura y Cultura Colombianas".

Serrano es Comunicador Social y Filósofo de la Universidad Javeriana y tiene dos Maestrías, una en Estudios de Asia y África y otra en Análisis de Problemas Políticos y Económicos Internacionales. Además fue Profesor de la Universidad del Rosario en Bogotá, la cual publicó su primer libro, La marca de España, en 1997.

A éste siguieron el libro de relatos De parte de Dios (2002) y Tamerlan (2003), novela poderosa, mágica y vital, que nos adentra en la vida de Timur Leng, conocido como Tamerlan, uno de los conquistadores más violentos y terribles que ha conocido la humanidad.

Enrique Serrano ha recibido elogiosas alabanzas por parte de importantes personalidades literarias como Gabriel García Márquez y Álvaro Mutis, y está considerado como uno de los escritores más importantes y con más futuro de Colombia.

La Embajada de Colombia, en asocio con el Consulado General de Colombia en Montreal, y en coordinación y colaboración con el Profesor Javier Rubiera-Fernández del Departamento de Literatura y Lenguas Modernas de la Universidad de Montreal, presentará al escritor Serrano el próximo lunes 20 de noviembre en la sede de ese claustro universitario, con la conferencia titulada "El Escritor Colombiano: un esbozo para rastrear la ruta de sus obsesiones".
 
 
 
MRE

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.