Home

Noticias

Artículo

Canacol Energy, recibe aprobación de la Superfinanciera para ingresar a listar en BVC

Una vez surtido el procedimiento necesario ante la Bolsa de Valores de Colombia, Canacol Energy anunciará públicamente su ingreso a ésta.

6 de julio de 2010

Bogotá.- Canacol Energy, empresa internacional de exploración y explotación de petróleo de origen colombo- canadiense, con presencia en tres países de América Latina: Colombia, Brasil y Guyana y cuya principal operación se encuentra en nuestro país; recibió el aval necesario, por parte de la Superintendencia Financiera, para entrar a listar próximamente en la Bolsa de Valores de Colombia.

Una vez recibida la aprobación del prospecto presentado ante la Superintendencia Financiera, la empresa iniciará el procedimiento necesario con la Bolsa de Valores de Colombia para poder anunciar oficialmente su ingreso en un futuro próximo a ésta.

Para Charle Gamba, Presidente de la compañía, “La Bolsa de Valores de Colombia tiene una base de inversionistas muy interesante - una buena mezcla de inversionistas institucionales y privados - y sus resultados son prueba del potencial que existe en el mercado de valores nacional. Canacol Energy busca atraer a nuevos inversionistas y Colombia es el lugar indicado para hacerlo. La compañía ha visto las bondades que ha traído a otros emisores extranjeros estar en la BVC y nosotros no queremos ser la excepción”.

Con esta aprobación, Canacol Energy, da el último paso previo a su ingreso oficial a la BVC.

Canacol Energy es una empresa internacional de exploración y explotación de petróleo de origen colombo - canadiense, con presencia en tres países de América Latina: Colombia, Brasil y Guyana. Es una empresa con potencial de crecimiento, solidez financiera y con un equipo gerencial experimentado que hoy cotiza en Canadá en el Toronto Ventures Exchange (TSXV).

Canacol Energy, tiene una capitalización bursátil cercana a US$370 millones canadienses. En los tres países en donde tiene presencia, cuenta con grandes bloques petroleros que comprenden aproximadamente 1.406.000 hectáreas los cuales representan un gran potencial de producción para la compañía. Esta cifra no incluye los 4 bloques recientemente adjudicados por la ANH en la Ronda Colombia 2010.

Su principal operación se encuentra en Colombia, país en donde se encuentra el 80% de sus activos.

Actualmente, la compañía cuenta con el respaldo de grandes inversionistas institucionales a nivel mundial, entre los que se destacan algunos fondos institucionales como: Columbia Acorn Fund, WANGER Select Fund, Sprott Small Cap Fund y a TD Energy and Resource, al igual que algunos inversionistas colombianos.