Home

Noticias

Artículo

En la actualidad, Canacol Energy Ltd. produce más de 3.000 barriles de petróleo diarios en Colombia.

Hidrocarburos

Canacol abandonó pozo seco en el Putumayo

El pozo petrolero Tamarín-1 fue el primero que perforó la compañía canadiense en la cuenca del Caguán Putumayo, pero salió seco. Canacol Energy tiene intereses en Colombia sobre 15 contratos de Exploración y Producción y desde julio de 2010 cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Colombia.

31 de octubre de 2011

El pozo exploratorio Tamarín-1, en el que Canacol tiene el 100% de los intereses de trabajo, es el primero de cinco pozos que la empresa planea perforar en la cuenca del Caguán - Putumayo hasta junio de 2012.

La perforación del pozo se inició el 17 de octubre del 2011 y el 28 de octubre llegó a una profundidad total de 2,774 pies. Fueron encontradas muestras de crudo, pero no suficientes para declarar comercializad.

Canacol anunció que ahora se enfocará en la perforación de dos pozos en cada uno de los contratos Cedrela y Sangretoro, adyacentes a Tamarín, en donde espera hallar crudo pesado.

Canacol Energy tiene operaciones en Colombia, Guyana y Brasil. Cotiza sus acciones en la Toronto Stock Exchange y en la Bolsa de Valores de Colombia bajo el símbolo
CNE y CNE.C, respectivamente.