Home

Noticias

Artículo

CAN y UE tratarán temas técnicos de integración comercial

Comunidad Andina de Naciones (CAN) y la Unión Europea (UE) se reunirán para adelantar trabajos referentes a un acuerdo de integración, que incluirá un Tratado de Libre Comercio (TLC).

9/11/2005
30 de octubre de 2005

Delegados de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y la Unión Europea (UE) se reunirán mañana, jueves y el viernes en Caracas, Venezuela, para adelantar los trabajos técnicos con miras a un acuerdo de integración, que incluirá un Tratado de Libre Comercio (TLC).

Está previsto que este acuerdo de asociación se firme en la Cumbre de la UE-América Latina que se celebrará en Viena en mayo del próximo año.

Los representantes de ambos grupos, encargados de los aspectos técnicos, celebrarán en la capital venezolana su tercera y última reunión, para después elaborar un informe con conclusiones y recomendaciones, según un comunicado de la CAN divulgado en Lima.

Este grupo técnico, que está formado por funcionarios de la Comisión Europea y de los gobiernos de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, tiene por objetivo sentar las bases para hacer viable una negociación de asociación entre ambos bloques.

Las reuniones anteriores tuvieron lugar los pasados meses de abril (Lima) y julio (Bruselas), y entre los aspectos examinados figuran las barreras técnicas al comercio, la libre circulación de bienes, unión aduanera, medidas sanitarias y fitosanitarias, y marco institucional.