| 10/30/2005 12:00:00 AM

CAN y UE tratarán temas técnicos de integración comercial

Comunidad Andina de Naciones (CAN) y la Unión Europea (UE) se reunirán para adelantar trabajos referentes a un acuerdo de integración, que incluirá un Tratado de Libre Comercio (TLC).

Delegados de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y la Unión Europea (UE) se reunirán mañana, jueves y el viernes en Caracas, Venezuela, para adelantar los trabajos técnicos con miras a un acuerdo de integración, que incluirá un Tratado de Libre Comercio (TLC).

Está previsto que este acuerdo de asociación se firme en la Cumbre de la UE-América Latina que se celebrará en Viena en mayo del próximo año.

Los representantes de ambos grupos, encargados de los aspectos técnicos, celebrarán en la capital venezolana su tercera y última reunión, para después elaborar un informe con conclusiones y recomendaciones, según un comunicado de la CAN divulgado en Lima.

Este grupo técnico, que está formado por funcionarios de la Comisión Europea y de los gobiernos de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, tiene por objetivo sentar las bases para hacer viable una negociación de asociación entre ambos bloques.

Las reuniones anteriores tuvieron lugar los pasados meses de abril (Lima) y julio (Bruselas), y entre los aspectos examinados figuran las barreras técnicas al comercio, la libre circulación de bienes, unión aduanera, medidas sanitarias y fitosanitarias, y marco institucional.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.