Home

Noticias

Artículo

Campaña "Yo odio a mi jefe" recibe premio

En la segunda versión de los premios EFFIE a la publicidad, resultó ganadora la campaña "Yo odio a mi jefe" creada por Lowe/SSP3.

18 de octubre de 2007

Bogotá_  La campaña "YO ODIO A MI JEFE" creada por Lowe/SSP3 para Mazda BT50 se llevó el Effie de Oro en la categoría Vehículos y Transporte durante la celebración de los Premios EFFIE en Bogotá, creados para evaluar mundialmente, tanto la creatividad, como la efectividad de las campañas publicitarias.

Esta es la segunda versión de los premios en Colombia, en la que un jurado conformado por 80 expertos de la industria del marketing y la publicidad, evaluaron las propuestas de más de 140 campañas en 13 categorías diferentes.

"Yo odio a mi jefe" contagió a miles de colombianos gracias a la expectativa generada por medio de la página www.yoodioamijefe.com que en tan sólo 10 días, logró 40.000 visitas, más de 450 historias, 40 fotos y algunos videos de colombianos que se encontraban en una situación de represión por parte de sus jefes.

Ante el reconocimiento, Fabio Sánchez, presidente de Mazda, afirmó: "La comunicación de BT50 refleja los valores del zoom-zoom, o Emoción en Movimiento de Mazda, al trabajar con pensamiento original, ofreciendo los mejores productos y creando imágenes propias del futuro".

La campaña de expectativa dirigida a ejecutivos se resolvió con el mensaje de Mazda para todas las personas que hoy son empleados y que representó el concepto central de la campaña: NO ODIE A SU JEFE, VUELVASE UNO.

Solo en el primer mes, Mazda superó todas las expectativas en ventas al lograr un incremento del 235% en las unidades promedio mes; 90% en S.O.M. y 120% en S.O.M. subsegmento a gasolina. Pasó de vender 170 unidades, a vender 400 unidades en junio de 2007.

La etapa de expectativa se concentró en radio y televisión, y contó además con acciones tácticas en calle (representar en lugares de alta afluencia, una típica escena de alguien que es presionado por su jefe y tiene un sentimiento de odio hacia éste). El lanzamiento de la campaña se hizo 15 días después en los medios masivos, reforzada con impresos y vallas.

La Mazda BT-50 es más que vehículo utilitario, es un carro que evidencia la emoción en movimiento de Mazda como una Pick Up oportuna para todo tipo de situaciones, desde la más ejecutiva hasta la más funcional, desde la finca hasta la oficina. Este es un vehículo para todos aquellos que no quieren depender de nada ni de nadie, ideal para el trabajador independiente.