| 8/16/2007 12:00:00 AM

Campaña para acceder a VIS

La Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Protección S.A. lanzó una campaña de inmovilización de cesantías como un respaldo a los cerca de 268 mil afiliados al fondo que no tienen vivienda propia.

La Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Protección S.A. lanzó una campaña de inmovilización de cesantías como un respaldo a los cerca de 268 mil afiliados al fondo que no tienen vivienda propia y que ganan menos de 4 salarios mínimos legales vigentes, 25.161 de ellos habitantes de Bogotá.

Inmovilizar las cesantías es reservarlas, es decir no retirarlas del fondo y dejarlas como el ahorro que le permitirá completar el 10% de la casa que desea adquirir. Asíes posible cumplir  con el primer requisito para participar en los subsidios familiares de vivienda de Interés social que otorga el Gobierno Nacional por medio de las Cajas de Compensación Familiar.

Según datos del Gobierno Nacional, el déficit actual de vivienda de interés social en Colombia es de 2´500.000 unidades, de las cuales el 76% (1´520.000 ) corresponde a familias que tienen ingresos inferiores a 2 salarios mínimos mensuales vigentes.
 
Teniendo en cuenta que el costo promedio de una vivienda de interés social es de $18'000.000 de pesos, cada familia tendría que tener ahorrados $1.800.000, es decir el 10% del valor de la vivienda, para poder aplicar a los subsidios que entrega el Gobierno Nacional.



EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.