| 6/10/2008 12:00:00 AM

Camiones bloquean en España accesos en 2do día de huelga

Madrid.- Los camioneros lograron congestionar el martes las principales carreteras y vías de acceso españolas, en el segundo día de protestas por el encarecimiento de los combustibles.

Algunas estaciones de servicio de Madrid y Cataluña se quedaron sin suministros y existían temores de que los supermercados pudieran correr la misma suerte.

El tránsito de entrada y salida de Madrid, Barcelona, Sevilla, Alicante y otras ciudades quedó congestionado debido a las medidas de los camioneros, en su totalidad propietarios independientes de sus vehículos, dijo la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior. Además, los camioneros bloquearon el cruce fronterizo de La Junquera, entre Cataluña y Francia, por segundo día consecutivo, permitiendo solamente el tránsito de automóviles.

El Ministerio suprimió el cobro en tres carreteras de peaje para facilitar el acceso a Madrid. Los camioneros independientes exigen tarifas de carga mínimas y garantizadas para paliar el costo de los combustibles y poder competir así con las grandes firmas de transporte.

Los representantes gubernamentales se reunieron el martes por segundo día consecutivo con los camioneros, pero advirtieron que el establecimiento de tarifas garantizadas violaría el principio de competividad de libre comercio.

El paro es el mayor desafío laboral que encara el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero desde que llegó al poder en marzo del 2004. Igualmente, los pescadores españoles se encuentran en huelga desde el 30 de mayo en protesta por el encarecimiento de los combustibles.

España encara una apreciable desaceleración económica tras décadas de pujante prosperidad basada en la economía de la construcción.


 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.