| 3/31/2011 6:20:00 PM

"Caminando por Cajamarca", reconocimiento por AngloGold

Caminando por Cajamarca es un reconocimiento al municipio de Cajamarca y su gente, que abrió las puertas a la minería como un motor para el crecimiento y el progreso”, afirmo Rafael Herz, presidente de AngloGold Ashanti Colombia.

Bogotá - En 2010, AngloGold Ashanti invirtió S2.700 millones en programas de desarrollo social, educación ambiental e información, creó 474 empleos directos y realizó compras por más de $7.000 millones, todo esto sólo en Cajamarca.

AngloGold Ashanti, la tercera productora de oro del mundo, presenta su publicación “Caminando por Cajamarca”, un libro dedicado a la población con la que viene trabajando en torno al proyecto de exploración La Colosa, ubicado en Cajamarca, Tolima.

“Caminando por Cajamarca” es un reconocimiento a la comunidad, a la región tolimense, que en el año 2007 abrió sus puertas a la Compañía, y a una apuesta seria por la prosperidad. En sus páginas se hace un recorrido por la historia de hombres, mujeres y niños, de sus iniciativas y proyectos, de sus esperanzas y retos de iniciativas y proyectos.

De la mano de la comunidad, la Compañía encontró La Colosa, que constituye el proyecto minero más avanzado de la multinacional en Colombia. El proyecto está en etapa de exploración y faltan al menos tres años de esta etapa de conocimiento para determinar su viabilidad.

“Nuestro compromiso con una minería seria y responsable y con la sostenibilidad tanto social como ambiental, nos ha llevado a desarrollar, desde la etapa de exploración, una sólida política de Responsabilidad Social Corporativa, además de sustanciales planes de conservación y protección del medio ambiente. Vamos más allá de los requisitos legales y cumplimos los más exigentes estándares internacionales. Nos sumamos a los planes de las autoridades locales y regionales para impulsar iniciativas de interés de la comunidad y trabajamos juntos para promover una mejor calidad de vida, incrementar y mejorar la participación de la comunidad, fortalecer la institucionalidad y las vocaciones productivas, entre otros” afirmó Rafael Herz, presidente de Anglo Gold Ashanti Colombia.

Así, en 2010 se han invertido en Cajamarca más de $2.700 millones, en programas de desarrollo social, educación ambiental e información. Y además de ello en Cajamarca se han creado 474 empleos directos y 2.000 indirectos, se ha trabajado de la mano de más de 150 proveedores locales y regionales, y las compras locales ascienden a más de $7.000 millones.

En los próximos 3 años se estiman inversiones adicionales de alrededores de U$S300 millones en Colombia entre La Colosa y otros proyectos de interés de Antioquia, Tolima y otros departamentos.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.