Home

Noticias

Artículo

Cameron promete situar al Reino Unido en el "top 5" del turismo mundial

El primer ministro británico, David Cameron, prometió hoy situar al Reino Unido entre los primeros cinco países del mundo que más turismo reciben.

12 de agosto de 2010

Londres.- En un discurso en Londres, Cameron expresó la importancia "fundamental" de un sector de la economía que genera anualmente 115.000 millones de libras (139.000 millones de euros) y destacó que debe jugar un papel clave en la recuperación económica del país.

El primer ministro conservador acusó al anterior Gobierno laborista de "desatender" la industria turística y afirmó que su Ejecutivo aprovechará la oportunidad que representan los Juegos Olímpicos en Londres en 2012 para dar un vuelco al sector.

El turismo, añadió, "es fundamental para reconstruir y reequilibrar la economía. Es una de las vías más rápidas y mejores para generar los empleos que tanto necesitamos en este país".

El primer ministro recordó que entre 2008 y 2009 el Reino Unido cayó del sexto al undécimo puesto en la clasificación que hace el Foro Económico Mundial sobre la competitividad en viajes y turismo.

Cameron admitió que el mercado turístico británico no es lo suficientemente competitivo en estos momentos, algo de lo que responsabilizó a los Gobiernos laboristas.

"Hubo ocho distintos responsables del Turismo en 13 años. No vieron el valor de patrimonio cultural (...). No iba con su imagen de 'un Reino Unido moderno'", dijo el jefe del Gobierno, que se comprometió a impulsar "la estrategia turística más solida posible".

 

EFE