Home

Noticias

Artículo

Cameron Díaz identificada como la celebridad más peligrosa de las búsquedas en Web

Los criminales cibernéticos con frecuencia usan los nombres de celebridades populares para atraer a personas a sitios que en realidad están repletos de software malicioso.

27 de agosto de 2010

Cualquier persona que busca los últimos videos o imágenes podría terminar con una computadora llena de malware en lugar de contenido de moda. Por cuarto año consecutivo, McAfee investigó a las personas más famosas de la cultura popular para dar a conocer quiénes son las celebridades, atletas, músicos, políticos, comediantes y estrellas de Hollywood más riesgosas en la Web.

 

Cameron Diaz reemplazó a Jessica Biel como la celebridad más peligrosa en las búsquedas en la Web, de acuerdo con la empresa de seguridad McAfee, Inc. El cuarto informe anual de la compañía revela que la búsqueda de estrellas es más segura este año.

 

El estudio McAfee Most Dangerous CelebritiesTM determinó que las estrellas de cine y las modelos encabezan la lista de “los más peligrosos” de este año, mientras políticos como Barack Obama y Sarah Palin están entre los más seguros.

“Este año, los resultados de búsqueda de celebridades son más seguros que en los años anteriores, pero todavía existen peligros cuando se busca en línea”, afirmó Dave Marcus, investigador en seguridad de McAfee Labs. “A través de la educación al consumidor y herramientas, como las calificaciones de sitios de McAfee® SiteAdvisor®, los consumidores están más informados acerca de la búsqueda en línea, pero los criminales cibernéticos usan técnicas más solapadas. Ahora ocultan contenido malicioso en lugares “pequeños”, como URL abreviadas que se pueden propagar como virus en sitios de redes sociales y Twitter, en lugar de sitios Web y descargas”.

Las búsquedas de Cameron Diaz arrojaron un 10% de posibilidades de llegar a un sitio malicioso:

La investigación de McAfee determinó que las búsquedas de las últimas fotografías y descargas de Cameron Diaz arrojan un 10% de posibilidades de llegar a un sitio Web que dio resultado positivo para amenazas en línea, como programas espía, programas publicitarios, spam, fraude electrónico, virus y otro malware.

Los fanáticos que en sus búsquedas utilizan términos como “Cameron Diaz” o “Cameron Diaz y descargas”, “Cameron Diaz y protectores de pantalla”, “Cameron Diaz y fondos de pantalla”, “Cameron Diaz y fotografías” y “Cameron Diaz y videos” están en riesgo de encontrarse con amenazas diseñadas para robar información personal. Hacer clic en estos sitios riesgosos y descargar archivos como fotografías, videos o protectores de pantalla expone a quienes navegan en la Web o a los consumidores al riesgo de descargar virus y malware.

El estudio utiliza las calificaciones de sitios de SiteAdvisor, que indican cuáles sitios presentan más riesgos al buscar nombres de celebridades en la Web y calcula un porcentaje de riesgo general.

 

Las 3 principales celebridades del estudio de este año con los porcentajes de riesgo más altos son:

 

Cameron Diaz: las búsquedas de Diaz arrojan una posibilidad en diez de llegar a un sitio riesgoso, En el último tiempo ha estado en el centro de la atención con películas que son éxito de público, “Noche y día” y “Shrek por siempre”. Cuando se buscó “Cameron Diaz y protectores de pantalla”, en 19% de los sitios se identificaron descargas maliciosas.

 

Julia Roberts: la actriz ganadora del Oscar, Julia Roberts, es una de las novias de Estados Unidos y pronto estará en el centro de la atención con el próximo estreno de “Comer, rezar, amar”. El riesgo general de las búsquedas de Roberts es 9%, aunque las búsquedas de “Julia Roberts y descargas” arrojan un 20% de posibilidades de descargar una fotografía, fondo de pantalla u otro archivo repleto de malware.

 

Jessica Biel: la celebridad más peligrosa del año pasado cayó dos lugares con búsquedas que arrojaron menos sitios riesgosos este año. Biel sigue estando en el centro de la atención con su relación esporádica con Justin Timberlake y apareció en la película “Los magníficos” en junio de 2010. Aunque su riesgo de búsqueda general es 9%, las búsquedas de “Jessica Biel y protectores de pantalla” arrojaron un 17% de posibilidades de llegar a un sitio riesgoso.