Home

Noticias

Artículo

Cambios en directivas de compañías

6 de febrero de 2008

Tres importantes cambios en directivas de compañías fueron anunciados. El primero fue el paso del actual Gerente de Finanzas Corporativas de ISA a la Vicepresidencia de Tesorería de Bancolombia. El segundo, la renuncia del Presidente de la textilera Coltejer. El tercero el nombramiento de un nuevo Presidente en la Bolsa Nacional Agropecuaria.

Según Interbolsa, estos cambios traerán consigo:

ISA: Según informó Bancolombia a la Superfinanciera, Carlos Alberto Rodríguez López, quien se venía desempeñando como Gerente de Finanzas Corporativas de ISA, dejaría su cargo para asumir la recién creada Vicepresidencia de Tesorería de la entidad financiera

Coltejer: Francisco Javier Romero Gaitán, quien había asumido el cargo de Presidente de Coltejer en julio de 2007 con el objetivo de llevar la compañía hacia una recuperación, decidió dejar su cargo. Jorge Alberto Acosta Londoño, actual presidente de Coltefinanciera asumirá el cargo temporalmente.

BNA: Según la Superfinanciera, Juan Carlos Botero Ramírez asumirá la presidencia del BNA a finales del mes de febrero. Luego de meses de estudio por parte de la Junta Directiva se llegó a una decisión, que creemos fue acertada ya que la experiencia financiera y la formación profesional de Botero contribuirá a los nuevos retos que enfrentará la BNA.

"En nuestro concepto la salida de los altos ejecutivos de ISA y Coltejer puede aumentar la volatilidad del precio de ambas acciones debido a las siguientes razones:

En primer lugar, porque cambios en la alta dirección de las compañías generan incertidumbre sobre la forma en que se ejecutan las estrategias y planes de negocios y en la continuidad de las mismas. Es decir, surgen inquietudes sobre la rapidez y efectividad de los empalmes y sobre la influencia de los cambios de mentalidad de los nuevos directivos en la operación futura de los negocios.

En el caso de Coltejer vemos que este cambio puede tener mayores consecuencias. Lo anterior, porque creemos que en medio de su difícil situación financiera cambios de presidente en tan corto tiempo obstaculizan la consolidación de una estrategia clara y estable que lleve hacia la recuperación de la compañía".