| 5/22/2012 6:13:00 PM

Cámaras de Comercio alertan sobre fraudes contra empresarios

Las Cámaras de Comercio han expresado su preocupación por la situación que se presenta en algunas Cámaras, en donde aparecen registradas personas que no tienen la calidad de empresarios

a través de Confecámaras, las Cámaras de Comercio pusieron en conocimiento esta situación. Desde principios del año, cuando se detectaron situaciones atípicas en las matrículas en algunas Cámaras de Comercio, se empezó a alertar a las autoridades para que se investigue si efectivamente esas circunstancias atípicas configuraban irregularidades.

En este sentido, el Gobierno Nacional y Confecámaras, con la Superintendencia de Industria y Comercio, han diseñado acciones que competen precisamente a las autoridades de control para evitar que esos pretendidos empresarios puedan votar en las elecciones de Juntas Directivas.

Las Cámaras de Comercio reiteran la importancia de que en el proceso de elección de Juntas Directivas se elija bien a los representantes de los empresarios, para garantizar la gobernabilidad, el respeto por lo colectivo y el buen curso de las políticas de estas instituciones, debido a que como agencias de desarrollo propenden por generar un entorno eficiente para la gestión empresarial, privilegiando siempre la visión regional y el interés general.

Las elecciones de las Juntas Directivas de las Cámaras de Comercio, que se celebran cada dos años, renuevan las dos terceras partes de las mismas. Son unas elecciones ampliamente democráticas, dado el alto número de afiliados que tienen las Cámaras y en ellas participan pequeños, medianos y grandes empresarios en igualdad de condiciones, quienes ejercen el voto de manera personal e intransferible y cuentan con múltiples alternativas para escoger.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación