| 6/27/2008 12:00:00 AM

Cámara de Representantes en EEUU vota frenar especulación en energía

Washington.- En respuesta a los precios récord del crudo y la gasolina, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que pide a la Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas que use su autoridad para "frenar inmediatamente" la especulación en los mercados energéticos.

Los fondos de cobertura y de pensión, así como otros especuladores, han sido responsabilizados por muchos legisladores y algunos expertos energéticos por duplicar el precio del crudo en el último año.

El Gobierno del presidente George W. Bush discrepa, argumentando que los altos precios se deben a que la producción mundial no ha podido mantener el ritmo de la creciente demanda por los combustibles.

El proyecto aprobado por la Cámara de Representantes pide que la CFTC (por su sigla en inglés) actúe en contra "de las sorpresivas y poco razonables fluctuaciones" de los precios de los futuros de la energía y otras actividades de negociación que "impiden que el mercado refleje en forma precisa las fuerzas de la oferta y la demanda para las materias primas energéticas."

El Senado estadounidense aún debe votar la medida.

 

 

Reuters

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.