| 9/24/2008 12:00:00 AM

Cámara representantes EEUU aprueba proyecto de gasto de Gobierno

WASHINGTON- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el miércoles un paquete de fondos por 25.000 millones de dólares destinado a los atribulados fabricantes de autos, como parte de un masivo proyecto que permitirá al Gobierno mantener funciones hasta marzo del 2009.

El proyecto de ley, aprobado por 370 contra 58 votos, no extendió una prohibición para la perforación petrolera costa afuera.

Se espera que el proyecto, necesario para mantener el buen funcionamiento del Gobierno de Washington después de que expire el año fiscal el 30 de septiembre, sea aprobado en el Senado.

El proyecto separa 7.500 millones de dólares en fondos de los contribuyentes necesarios para garantizar 25.000 millones de dólares en préstamos a bajos intereses para ayudar a las golpeadas firmas automotoras General Motors Corp., Ford Motor Co. y Chrysler LLC a producir vehículos con una mayor eficiencia de combustible.

Una vieja prohibición para la perforación petrolera costa afuera podría expirar la próxima semana al no haber sido incluida en el proyecto.

El Congreso debe sancionar el proyecto antes del 30 de septiembre, cuando finaliza el año fiscal, ya que el legislativo no ha logrado aprobar ninguno de los 12 proyectos anuales de gasto necesario para mantener operando al Gobierno al comenzar el nuevo año fiscal el 1 de octubre.

(Reuters)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.