Home

Noticias

Artículo

Cámara comercio ve piso crecimiento económico Perú 2,8% 2009

3 de marzo de 2009

(LIMA) La Cámara de Comercio de Lima dijo el martes que prevé una expansión económica en Perú de al menos 2,8%en el 2009, en caso que la crisis internacional se profundice y afecte la producción del país sudamericano.

El gremio detalló que si el escenario peruano es favorable frente a la crisis, la economía local podría crecer hasta un 4,9 %, casi en línea con las proyecciones oficiales, frente al 9,8 % de expansión del 2008.

Para el primer trimestre de este año, la Cámara de Comercio de Lima refirió que el Producto Interno Bruto (PIB) peruano crecería hasta un 5,8 %, frente al avance de 10,3 % en el mismo período del año pasado.

El crecimiento trimestral interanual del PIB se desacelera desde el tercer trimestre del 2008. En el segundo trimestre de ese año, la expansión alcanzó un pico de 11,7 %, en el tercer trimestre un 10,7 %y en el cuarto un 6,7 %, como efecto de la crisis, según datos oficiales.

El Gobierno del presidente Alan García ha puesto en marcha un plan de estímulo de unos US$3.100 millones para invertir principalmente en obras de infraestructura y atenuar así los efectos de la crisis global.

"La puesta en marcha del Plan de Estímulo Económico del Perú conlleva un desembolso de  10.500 millones de soles; sin embargo, en la medida que el impacto de la crisis mundial sea más profundo y duradero se tendría que recurrir a endeudamiento externo", indicó la Cámara en un comunicado.

 

 

(REUTERS)