| 3/3/2009 12:00:00 AM

Cámara comercio ve piso crecimiento económico Perú 2,8% 2009

(LIMA) La Cámara de Comercio de Lima dijo el martes que prevé una expansión económica en Perú de al menos 2,8%en el 2009, en caso que la crisis internacional se profundice y afecte la producción del país sudamericano.

El gremio detalló que si el escenario peruano es favorable frente a la crisis, la economía local podría crecer hasta un 4,9 %, casi en línea con las proyecciones oficiales, frente al 9,8 % de expansión del 2008.

Para el primer trimestre de este año, la Cámara de Comercio de Lima refirió que el Producto Interno Bruto (PIB) peruano crecería hasta un 5,8 %, frente al avance de 10,3 % en el mismo período del año pasado.

El crecimiento trimestral interanual del PIB se desacelera desde el tercer trimestre del 2008. En el segundo trimestre de ese año, la expansión alcanzó un pico de 11,7 %, en el tercer trimestre un 10,7 %y en el cuarto un 6,7 %, como efecto de la crisis, según datos oficiales.

El Gobierno del presidente Alan García ha puesto en marcha un plan de estímulo de unos US$3.100 millones para invertir principalmente en obras de infraestructura y atenuar así los efectos de la crisis global.

"La puesta en marcha del Plan de Estímulo Económico del Perú conlleva un desembolso de  10.500 millones de soles; sin embargo, en la medida que el impacto de la crisis mundial sea más profundo y duradero se tendría que recurrir a endeudamiento externo", indicó la Cámara en un comunicado.

 

 

(REUTERS)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.