Home

Noticias

Artículo

Cámara de comercio de Bogotá donó 5.000 libros a la ciudad

La entidad entregó los libros a las megabibliotecas de la ciudad y a los coordinadores de la red de conciliación escolar de la CCB.

23 de abril de 2008

Bogotá.- La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) se unió hoy a la celebración del Día del Libro, donando 5.000 libros a niños y jóvenes de la ciudad, con el fin de contribuir con el sano esparcimiento y el mejoramiento de la calidad de vida de Bogotá.

De total de libros donados, 400 fueron entregados hoy a los coordinadores de de la red de Conciliación Escolar del Centro de Arbitraje y Conciliación de la CCB.

Así mismo, se entregarán en los próximos días libros a más de 3.800 niños y jóvenes de 66 colegios distritales de las 20 localidades. Las localidades que recibirán mayor número de libros son Usme con 968 unidades; Kennedy con 439 unidades y Suba con 341.

De igual forma, se dejarán ejemplares para la consulta permanente en las Salas Bogotá, que son espacios dispuestos por la CCB en la megabibliotecas El Tunal, El Tintal y Virgilio Barco para la consulta especializada en diversos temas de Bogotá y su región.

Los libros donados son: La cucarachita Martínez y su goloso marido el señor don Ratón Pérez de David Sánchez Juliao; Buenas Noches - Mi día de suerte de Keiko Kasza; Los siete mejores cuentos celtas de Héctor Hoyos y David Niño y Zona Libre - Los escapados de Evelio José Rosero.

Esta iniciativa forma parte del programa de responsabilidad social de la entidad y de la Agenda Cultural, en la cual, además de los espacios propios como la Feria Internacional de Arte de Bogotá (Artbo), la red de salas Artecámara, y la realización de ruedas de negocios, también apoya las principales actividades culturales a través de contribuciones y donaciones.

La presidenta de la CCB, María Fernanda Campo, dijo que esta es una contribución para que los niños y jóvenes tengan cada vez más acceso a la cultura y una porte a la meta que se trazó la Cámara Colombiana del libro de duplicar los libros leídos para el año 2010.