Home

Noticias

Artículo

Cámara Colombo Nórdica invita a seminario con expertos noruegos

Seguridad industrial, salud y medio ambiente son temas de fundamental importancia para la industria petrolera. Accidentes fatales como fue el derrame de la plataforma petrolífera Deepwater Horizon en el Golfo de México son un duro recordatorio de la importancia y el valor de una buena regulación de HSE (Health (Salud), Safety (seguridad industrial) y Environmental (manejo ambiental) y la buena práctica para minimizar los riesgos.

14 de septiembre de 2012


HSE es una parte integral de la política petrolera noruega, y un área en donde el país se destaca por su excelencia. Las normas de seguridad son muy altas y las autoridades han establecido políticas rigurosas para las compañías petroleras sobre cumplimiento de los niveles de calidad y de cuidado del medio ambiente.

Noruega se ha convertido en un sano ejemplo del buen manejo de la industria petrolera y hoy en día son reconocidos por sus parámetros de manejo de seguridad, de salud y ambiental, temas de fundamental importancia para la industria petrolera, basándose en un modelo cualitativo en términos de regulación de HSE y las buenas prácticas para minimizar los riesgos.

Las autoridades noruegas que expondrán el tema se referirán a la Exposición del modelo noruego desde una perspectiva regulatoria y practica; ventajas y retos durante los primeros 27 años de uso del modelo.
Conferencistas noruegos:

1-       Autoridad de Seguridad Petrolera de Noruega: Paul Bang, senior advisor
2-       Directorio de Petroleo de Noruega: Knut Henrik Jacobsson, senior advisor
3-       Programa Internacional de la Gestion y Administracion de Petroleo (PETRAD): Gunnar Sjögren, Project manager.