| 10/6/2009 12:00:00 AM

Camacol suscribe pacto intersectorial por la madera legal en Colombia

Camacol suscribió el pacto intersectorial por la madera legal que tiene como propósito aunar esfuerzos con otros gremios, organizaciones no gubernamentales y entidades del Estado para que la extracción transformación y utilización de la madera.

El pacto firmado por la Presidente Ejecutiva de Camcaol, Martha Pinto de de Hart, señala entre los principales compromisos el impulsar entre sus afiliados, una política gremial de la industria, orientada a que la madera y la guadua utilizada para el desarrollo de proyectos de construcción, sea adquirida en establecimientos o a través de vendedores que demuestran la legalidad de su procedencia, de acuerdo con las normas vigentes. Desestimulando así la competencia ilegal.|

Así mismo se desarrollará una campaña de sensibilización entre los consumidores, para incentivar la adquisición de vivienda y en general, el desarrollo de proyectos de construcción, en los cuales se garantiza que la madera y o guadua utilizados provienen de bosques aprovechados bajo permiso o autorización de la respectiva autoridad ambiental.

Este pacto tiene especial importancia si se tiene en cuenta que el estudio del Banco Mundial “Fortalecimiento de la Gobernabilidad y Aplicación de la Legislación Forestal” de 2006 estimó que en Colombia la tala ilegal alcanza un 42% de la producción total de madera.





EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.