| 6/16/2012 9:00:00 AM

Camacol y MinTrabajo suscriben pacto por la formalidad empresarial

Con el objetivo de reducir la tasa de informalidad en el sector constructor, el ministro de trabajo, Rafael Pardo y la presidente de Camacol, Sandra Forero Ramírez, suscribieron el pacto en el Congreso Colombiano de la Construcción.

Tras un estudio realizado por Camacol, en convenio con la Gerencia de Formalización de Ministerio de Comercio Industria y Turismo, en el marco de la a Ley 1429 de 2010, más conocida como Ley de Formalización y Generación de Empleo, la Cámara Colombiana de la Construcción y el Ministerio de Trabajo suscribieron el Pacto Nacional por la Formalidad Empresarial, cuyo objetivo es reducir la informalidad en el sector.

Según el Ministerio de Trabajo, la informalidad en el sector constructor asciende a 73.7%, siendo la tercera más alta del país, después de agricultura (90.8%) y comercio (79,1%). 

“Aunque la cifra de informalidad se redujo frente al año pasado, al pasar de 73.7% a 70.1%, aún continúa siendo alta e implica un gran reto para el sector”, aseguró el Ministro de Trabajo.

Por esta razón, Camacol y el Ministerio de trabajo decidieron unir las capacidades financieras y de gestión para incentivar y llevar a cabo procesos de formalización laboral entre las empresas- contratistas del sector de la construcción de edificaciones, en desarrollo de lo contenido en la Ley 1429 de 2010 y de esta forma contribuir a la disminución de la tasa de informalidad en la industria edificadora.

Para lograrlo, el Gremio y el Ministerio trabajarán conjuntamente en el diseño y seguimiento de la política de formalización del sector para lo cual se compartirán las buenas prácticas implementadas en torno a la formalización de la mano de obra empleada dentro de los proyectos desarrollados por los afiliados de Camacol.

La presidente de Camacol, Sandra Forero Ramírez, destacó que “Camacol se compromete a incentivar el cumplimiento de las reglas entre las empresas afiliadas y no afiliadas, promover y facilitar la realización de las Ruedas de Servicios para la Formalización, compartir la información existente en la entidad respecto a la formalización del sector, realizar campañas de divulgación del Pacto y ampliar el estudio a todas las regionales del país.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación