Home

Noticias

Artículo

Calima centro comercial se construirá en Amenia

Con una inversión cercana a los $60 mil millones, en un área de 30 mil metros cuadrados, 16 mil de los cuales están disponibles para la venta, Calima Centro Comercial Armenia será uno de los centros comerciales más atractivos del Eje Cafetero y el tercero que con la marca Calima se construye en Colombia.

29 de septiembre de 2010

Bogotá.- Ubicado en una de las zonas de mayor valorización y desarrollo de la ciudad y sobre la Avenida Centenario, Calima Centro Comercial Armenia reúne la más completa oferta en este género en la ciudad, con seis salas de cine, casino, 300 parqueaderos, 107 locales comerciales y zona para juegos infantiles, distribuidos en dos niveles que fueron lanzados a la venta para usuarios finales en un concepto diseñado para alojar marcas regionales, nacionales e internacionales.

Con la Cadena de Almacenes La 14, la gran superficie más buscada del Eje Cafetero, como almacén Ancla, el centro comercial tiende a convertirse en un punto de encuentro no solo para los habitantes de la zona de influencia de Armenia, también de las poblaciones cercanas como Buenavista, Calarcá, Circasia, Córdoba, Filandia. Génova, La Tebaida, Montenegro, Pijao, Quimbaya, etc., lo que prevé un tráfico importante de clientes permanentes en el lugar.

Diseñada como la primera construcción ecológica de la región en cuanto a centros comerciales se refiere, Calima Armenia prevé una arquitectura abierta, fresca y agradable, perfilada con amplias áreas de circulación, mucha ventilación y luz natural, en desarrollo de las políticas de conservación del medio ambiente y las construcciones sostenibles.

La firma colombiana AIA Arquitectos e ingenieros Asociados, con más de 60 años de experiencia y la chilena Tecsa, son las firmas constructoras del proyecto que cuenta con PROESAS en la promoción local y con Espacios Urbanos en la Gerencia Comercial.

De acuerdo con Santiago Sopo, director comercial del proyecto en Espacios Urbanos, Calima Centro Comercial Armenia se realizará en tres fases, la primera es la preventa, en el primer semestre del 2011 iniciará la fase de construcción y se espera que para el primer semestre del año 2012 se entregue a la ciudad.