Home

Noticias

Artículo

California y NY colaborarán para reducir emisión de gases

El gobernador de California y el alcalde de Nueva York acordaron colaborar para reducir la emisión de los llamados gases invernadero y dijeron que no pueden esperar más a que Washington se decida a implementar medidas para frenar el calentamiento global.

22 de septiembre de 2006

SUNNYVALE, California.
 
El alcalde neoyorquino Michael Bloomberg detalló el jueves un plan de cinco puntos para incluir la energía sustentable en un plan a largo plazo de su ciudad.

Bloomberg ofreció los detalles en una aparición conjunta con el gobernador de California Arnold Schwarzenegger en un centro de abastecimiento de combustibles.

El alcalde dijo que las autoridades de Nueva York han comenzado con el mayor estudio que se haya hecho hasta ahora para catalogar las emisiones de gases invernadero. Esto, indicó, ayudará a que la ciudad fije metas y mida su progreso en la reducción de las emisiones.

Anunció también el nombramiento de un consejero especial para cambio climático y planes de recortar el consumo de gas y energía en las agencias municipales.

Esta semana California presentó acusaciones contra seis automotrices estadounidenses y japonesas por causar daños de millones de dólares con la emisión vehicular de gases invernaderos. El estado tiene uno de los patrones más firmes para la emisión de esos gases en el país.

FUENTE: AP