Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/19/2008 12:00:00 AM

Calificación Moody's a Venezuela refleja economía moderada

NUEVA YORK- La agencia Moody's dijo el miércoles que la calificación de B2/B1 para los bonos del Gobierno de Venezuela se apoya en la fortaleza de las exportaciones petroleras y por una carga menor de deuda externa y gubernamental frente a otros países calificados en "B".

"Y una fuerte posición en activos externos provee un colchón si se profundiza la caída actual de los precios del petróleo", dijo Gabriel Torres, vicepresidente de Moody's, en el informe anual sobre Venezuela.

"No obstante, las calificaciones son limitadas por la alta tensión política" que se vive en el país, agregó el informe.

"Pese a los enormes ingresos petroleros, es difícil medir la verdadera posición fiscal debido a la falta de transparencia en las cuentas del Gobierno y el extensivo uso de gasto extra presupuesto, todos indicadores de la muy débil fortaleza institucional del país", dijo Torres en el informe

La calificación de Venezuela ha estado bajo revisión para una posible alza desde el 19 de septiembre, reflejando los buenos antecedentes de pago y la mejora en años recientes de los indicadores de deuda externa y del Gobierno, agregó Moody's. 

(Reuters)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.