| 9/3/2012 1:30:00 PM

Cali, sede del encuentro anual de los empresarios de la industria gráfica

En esta oportunidad el Congreso que tendrá lugar en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, del 5 al 7 de septiembre, abordará temas coyunturales para la industria, contará con una importante muestra comercial y será el escenario para la entrega de los premios del Concurso Lo Mejor del Año 2011-2012 y de varios reconocimientos de Fedegráfica a personalidades del sector.

En esta oportunidad el Congreso que tendrá lugar en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, del 5 al 7 de septiembre, abordará temas coyunturales para la  industria, contará con una importante muestra comercial y será el escenario para la entrega de los premios del Concurso Lo Mejor del Año 2011-2012 y de varios reconocimientos de Fedegráfica a personalidades del sector.

Su agenda académica estará enfocada en temas relevantes como el TLC con Estados Unidos, las tendencias mundiales de la industria gráfica, la asociatividad, el mercadeo relacional, la importancia de la innovación, las características modernas del gobierno corporativo y las nuevas oportunidades de negocios, todos ellos abordados por especialistas nacionales e internacionales provenientes de Alemania, España, Brasil y Bélgica. 

En el evento participan profesionales relacionados con toda la cadena de la comunicación grafica e industrias afines: empresarios y ejecutivos de organizaciones gráficas y proveedoras de materias primas, suministros, servicios y maquinaria; autoridades y funcionarios gubernamentales de los niveles nacional y regional, y representantes de instituciones académicas y de desarrollo tecnológico.

La agenda académica incluye foros subsectoriales para editorial, publicitarios y comerciales, y empaques y etiquetas, en los cuales participarán empresarios gráficos y representantes de la industria proveedora. Serán moderados por el brasileño Hamilton Terni Costa, reconocido especialista de la industria y asesor permanente de diversas instituciones gremiales y de desarrollo tecnológico a nivel internacional.

Con estos foros se busca identificar factores clave que inciden en el desarrollo de los negocios de cada subsector en Colombia y conjuntamente establecer mecanismos de acción y condiciones para que mejoren y alcancen el nivel de talla mundial. Así, se espera que los foros subsectoriales tracen derroteros para la industria a partir de las opiniones de los interesados.

Las conferencias abordarán temas y casos concretos en torno a innovación, impresión digital, mercadeo, gobierno corporativo, cooperativismo empresarial y cifras de la industria, con los que los empresarios gráficos podrán tomar mejores decisiones en sus planes de negocio para 2013.

En síntesis, la agenda del Congreso está enfocada en la competitividad de las empresas colombianas de comunicación gráfica, con base en experiencias exitosas a nivel país e internacionalmente. 

                                                               

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.