Home

Noticias

Artículo

Calderón pide acuerdo migratorio con Bush

En entrevista con corresponsales extranjeros, Calderón dijo que intentará convencer a los legisladores estadounidenses de que tal acuerdo servirá a los intereses de ambos países.

7 de septiembre de 2006

México.- El presidente electo Felipe Calderón anunció el jueves que una de sus máximas prioridades será lograr un acuerdo migratorio con Estados Unidos antes que termine el periodo presidencial de George W. Bush.

"Nos interesa poder llegar a acuerdos concretos con la propia administración Bush de manera que tenemos que trabajar intensamente en los próximos dos años", declaró.

El presidente saliente Vicente Fox, durante todo su mandato de seis años, ha estado tratando infructuosamente de lograr un acuerdo migratorio con Estados Unidos. Calderón ha dicho que las intenciones de Fox quedaron frustradas por los ataques del 11 de septiembre del 2001.

El jueves, Calderón dijo que intentará aprovechar la atención que ha recibido el tema migratorio en Estados Unidos en meses recientes a fin de persuadir a Washington a actuar rápidamente.

También el jueves, Rubén Aguilar, portavoz de Fox, dijo que el presidente invitará al Partido de la Revolución Democrática a negociar para resolver la crisis política que agobia al país y lograr la reconciliación entre todos los mexicanos.
 
 
Fuente: AP