| 8/26/2011 11:20:00 AM

Calderón: si EU se resigna a consumir drogas, que busque otras alternativas

El presidente mexicano, Felipe Calderón, elevó hoy el tono de sus críticas contra las autoridades de EE.UU. y afirmó que si los estadounidenses "están resignados a consumir drogas", deben establecer otros puntos de acceso de narcóticos a su territorio "distintos a la frontera" con México.

México - El gobernante mexicano ofreció hoy un mensaje a la nación después de que un grupo de criminales incendió el jueves un casino en la norteña ciudad de Monterrey, en un hecho en el que murieron 52 personas y una decena más resultaron heridas.

"Si están decididos y resignados a consumir drogas, busquen entonces alternativas de mercado que cancelen las estratosféricas ganancias de los criminales, o establezcan puntos de acceso claros distintos a la frontera con México, pero esa situación ya no puede seguir igual", sostuvo Calderón, en medio de un reclamo inusualmente duro contra EE.UU.

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.