| 10/10/2008 12:00:00 AM

Calderón confía en ahorros para enfrentar la crisis financiera

México.- El presidente Felipe Calderón afirmó que México tiene suficientes reservas internacionales y ahorros para sortear la crisis financiera mundial y aminorar sus secuelas en el país.

"Nuestra economía sigue creciendo y generando empleos, ciertamente mucho más lento, ciertamente mucho más despacio, pero sigue creciendo", dijo el mandatario el jueves al aparecer por segundo día consecutivo en la televisión para dirigirse a la nación.

El miércoles, Calderón propuso al Congreso erogar el año próximo una partida de emergencia por 53.000 millones de pesos (4.400 millones de dólares) para promover el crecimiento y la creación de empleos. El mismo día, el gobierno revisó su propuesta de presupuesto para el 2009 con una reducción en la expectiva de crecimiento de 3% a 1,8%. La expansión económica del año en curso fue disminuida de 2,4% a 2%.

"A diferencia del pasado, en donde la falta de dólares nos llevaba a crisis terribles, hoy tenemos reservas internacionales por más de 90 mil millones de dólares y tenemos prácticamente pagado el servicio de nuestra deuda externa por el próximo año y medio", dijo Calderón el jueves.

Afirmó que esa situación propiciará la instrumentación del plan de emergencia para estimular el crecimiento y evitar la pérdida de empleos.

 

 

AP

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuál es el modelo de negocio para un youtuber?

    close
  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.