| 10/10/2008 12:00:00 AM

Calderón confía en ahorros para enfrentar la crisis financiera

México.- El presidente Felipe Calderón afirmó que México tiene suficientes reservas internacionales y ahorros para sortear la crisis financiera mundial y aminorar sus secuelas en el país.

"Nuestra economía sigue creciendo y generando empleos, ciertamente mucho más lento, ciertamente mucho más despacio, pero sigue creciendo", dijo el mandatario el jueves al aparecer por segundo día consecutivo en la televisión para dirigirse a la nación.

El miércoles, Calderón propuso al Congreso erogar el año próximo una partida de emergencia por 53.000 millones de pesos (4.400 millones de dólares) para promover el crecimiento y la creación de empleos. El mismo día, el gobierno revisó su propuesta de presupuesto para el 2009 con una reducción en la expectiva de crecimiento de 3% a 1,8%. La expansión económica del año en curso fue disminuida de 2,4% a 2%.

"A diferencia del pasado, en donde la falta de dólares nos llevaba a crisis terribles, hoy tenemos reservas internacionales por más de 90 mil millones de dólares y tenemos prácticamente pagado el servicio de nuestra deuda externa por el próximo año y medio", dijo Calderón el jueves.

Afirmó que esa situación propiciará la instrumentación del plan de emergencia para estimular el crecimiento y evitar la pérdida de empleos.

 

 

AP

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.