Home

Noticias

Artículo

Caldas y Manizales presentan su propia marca

Con una inversión de $1.500 millones se realizará un despliegue a nivel nacional para que extranjeros y colombianos visiten la región.

27 de febrero de 2007

Bogotá.- El Convention & Visitors Bureau de Caldas y Manizales, en asocio con la Gobernación, la Alcaldía y otras entidades del departamento se unieron para desarrollar una estrategia única de participación dentro de la Vitrina Turística de Anato 2007. Este año Caldas es el departamento invitado y participará con un stand de 350 mts2 en donde se promocionará la oferta turística del departamento junto con Manizales.

Dentro del stand se llevarán a cabo actividades donde los participantes de otros países (mayoristas turísticos y compradores) podrán interactuar con los sitios turísticos del departamento y de la ciudad. El objetivo es mostrar un turismo diferenciador que posicione al departamento como de destino y de eventos.

“Una de las razones fundamentales para que los turistas nacionales e internacionales se animen a visitar el departamento es que puedan encontrar una amplia oferta turística para todos los gustos. Caldas y su capital Manizales, se destacan por hacer que los visitantes vivan experiencias inolvidables, gracias a la gran calidad humana de sus gentes, los hermosos paisajes naturales, la variedad gastronómica, la gran oferta de ferias y fiestas importantes a lo largo y ancho del departamento como el Festival del Pasillo, la Feria de Manizales, el Carnaval de Riosucio, las Exposiciones Equinas, entre otros que hacen del destino Caldas y Manizales uno de los más completos del país.

En el caso de Manizales, como sede de eventos y convenciones es importante resaltar que para este mercado se tienen diseñados paquetes especiales que incluyen traslados aéreos, terrestres, alimentos, bebidas, hospedajes, salones de conferencias, visitas a los diferentes atractivos turísticos e inclusive espectáculos artísticos”, afirma Gimena López, Gerente General del Convention & Visitors Bureau de Caldas y Manizales.

En este sentido, la campaña de visibilización de Caldas, le apuesta al turismo de naturaleza con paquetes de turismo de aventura y ecoturismo en municipios; adicionalmente le apuestan al turismo rural, agroturismo y al turismo de negocios.

La ciudad  tiene su propio destino turístico:
1. El Ecoparque Los Yarumos, ubicado a tan solo 15 minutos del centro, en donde se pueden llevar a cabo actividades de aventura: Canopy, descenso en Rapel, visita al sendero ecológico y a la segunda pista de hielo más grande de Latinoamérica.
2. El Recinto del Pensamiento a 25 minutos del centro. Ecoparque de 180 hectáreas con gran diversidad de flora y fauna apreciada desde un paseo en telesillas. Mariposario con 20 especies distintas de mariposas en su ambiente natural. Bosque de Orquídeas, con más de 1.000 orquídeas clasificadas en 230 variedades
3. Museo del Ron: para aprender sobre el proceso de su elaboración y su catación.
4. City tour por Manizales: es un recorrido que le permite al turista observar características de la colonización antioqueña, arquitectura republicana y arquitectura moderna.

“Con todos estos destinos turísticos esperamos que el departamento de Caldas y la ciudad de Manizales albergue a más turistas en la temporada de vacaciones y festivos y así mismo, que las empresas nos tengan en cuenta para realizar sus eventos de negocios. Nada igual a tomarse una foto debajo de las alas del Bolívar Cóndor en la Plaza o como dar un paseo nocturno por el mirador de Chipre y comer obleas” asegura Gimena López.