Home

Noticias

Artículo

Cajas proponen reformar la Supersubsidio

29 de abril de 2008

“Restructurar la Superintendencia de Subsidio Familiar para que el nuevo ente tenga la misma dimensión de la protección social en la que están involucradas hoy las cajas de compensación familiar”, propuso el presidente de uno de los gremios de las cajas de compensación familiar, Asocajas, Alvaro José Cobo.

Según el Presidente del gremio de las Cajas de Compensación Familiar la reestructuración de la Supersubsidio se viene planteando desde hace más de cuatro años, con el propósito de que el ente que ejerce el control de las cajas igualmente tenga una estructura que desde el punto de vista técnico, tecnológico y económico, de inspección, vigilancia y control, obedezca también a ese desarrollo que ha tenido la compensación familiar en Colombia.

“La Superintendencia debe asumir la dimensión de la protección social en el que las cajas de compensación hoy están involucradas como articuladoras de una política social que se financia a través de los aportes de los empresarios y que benefician directamente a la población de más bajos ingresos”, dice Cobo en un comunicado.

El punto central, dice las cajas, es que la Superintendencia “no tiene dientes para actuar como ente fiscalizador. Las cajas se modernizaron en servicios y la Superintendencia se quedó anquilosada. Como no tiene las herramientas para supervisar, no deja trabajar a las cajas”, sostiene un portavoz de Asocajas.