| 2/14/2008 12:00:00 AM

Cajas de compensación proporcionarán 38.902 soluciones de vivienda en 2008

Bogotá.- Durante una reunión sobre vivienda organizada por la Asociación de Cajas de Compensación Familiar (Asocajas), el Viceministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, indicó que la inversión para lograr este objetivo será de 280 mil millones de pesos.

“La meta de este año de las cajas de compensación familiar es proporcionar 38.902 soluciones de vivienda, por un monto de 280 mil millones de pesos. Ese es un indicador que muestra que la política de vivienda está siendo eficiente y equitativa, y está llegando a todos los sectores de país”, aseguró el funcionario.

El Viceministro reconoció el trabajo que realizan estas entidades en materia de ubicación de los subsidios de vivienda de interés social para el sector formal.

“Estamos contentos con el desarrollo de la política de vivienda y con la ayuda de las cajas en todos estos temas. Vamos a seguir generando un país de propietarios, una política de cohesión social y equidad, que permita al país seguir brindándole posibilidades a sus ciudadanos”, puntualizó.

Reiteró que el Gobierno le está “apostando muy fuerte a todos los instrumentos económicos que permitan generar una mayor financiación en materia de vivienda”.

Según el Viceministro, la construcción ha contribuido a disminuir en un dígito el nivel de desempleo y es el 12,67 por ciento del Producto Interno Bruto. Por eso se puede asegurar que el sector está jalonando la economía con la generación de 899 mil empleos.

 

SP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.