Home

Noticias

Artículo

Café opera estable, cacao mira a libra esterlina tras baja tasa

5 de febrero de 2009

LONDRES - Los futuros de café arábigo y de cacao en Londres operaban con escasa variación el jueves en un comercio agitado por una renovación de posiciones, con el mercado londinense de cacao enfocado en la volatilidad de la libra esterlina tras el recorte de tasas en el Reino Unido.

Los futuros de azúcar también se negociaban estables, con operadores evaluando las posibles necesidades de importación de la India este año debido a que cambió de exportador neto a importador.

"Creo que el mercado (de cacao) tuvo unos pocos giros hacia arriba y abajo, y eso se debe mayormente a la moneda (libra esterlina", dijo un operador de cacao en Londres.

El Banco de Inglaterra recortó sus tasas de interés en otros 50 puntos básicos a un mínimo histórico de un 1 por ciento, para ayudar a la economía británica a salir de la recesión haciendo que los inversores y las compañías gasten nuevamente.

La libra esterlina está cerca de un máximo de dos meses frente al euro, y subió frente al dólar tras el anuncio.

El cacao para entrega en mayo en Londres perdía 8 libras esterlinas, a 1.938 libras esterlinas la tonelada a las 1627 GMT.

El cacao para mayo en la ICE subía 28 dólares, a 2.765 dólares por tonelada.

Los futuros de café subían ligeramente en Londres por compras de tostadores y renovación de posiciones, y la perspectiva inmediata para el mercado parecía con tendencia a la baja, dijeron operadores.

El café arábigo para marzo en la ICE subía 0,05 centavos, a 1,1585 dólares por libra.

El contrato de café robusta para marzo en Londres ganaba 21 dólares, a 1.618 dólares la tonelada.

Los futuros de azúcar operaban con escasa variación en una renovación de posiciones debido a que los participantes contemplaban los requerimientos de la India luego de que las autoridades permitieron la importación libre de impuestos para la venta local.

El azúcar sin refinar para marzo en la ICE avanzaba 0,07 centavos, a 12,66 centavos por libra.

El azúcar blanca para marzo en Londres cedía 4,10 dólares, a 375,80 dólares por tonelada. 

(Reuters)