| 8/26/2008 12:00:00 AM

Café en EEUU cierra en máximo 8 semanas por avance petróleo

NUEVA YORK - Los futuros de café arábigo cerraron el martes con un fuerte avance en un máximo de 8 semanas, revirtiendo pérdidas previas debido a que el mercado siguió el alza del petróleo estadounidense y por demanda de fondos, dijeron operadores.

Los futuros del contrato de café arábigo para diciembre en la ICE de Estados Unidos terminaron con un alza de 4,65 centavos, o del 3,2 por ciento, a 1,4795 dólares la libra, el cierre más alto desde el 3 de julio.

Fluctuaron en un amplio rango de negociación entre 1,423 y 1,488 dólares.

El avance del mercado energético, que atrajo compras para otras materias primas incluyendo el café, disparó órdenes de compra alrededor de 1,46 y 1,48 dólares, con base posición diciembre: operadores.


El mercado de robusta en Londres reabrió tras mantenerse cerrado el lunes por un feriado público. El robusta para noviembre terminó con un alza de 60 dólares, o un 2,6 por ciento, a 2.358 dólares la tonelada.

El volumen final del arábigo el lunes alcanzó unos ligeros 4.851 lotes.

(Reuters)

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.