Home

Noticias

Artículo

Café cierra cerca de mínimo de 4 meses y medio en EEUU

18 de septiembre de 2008

NUEVA YORK- Los futuros del café arábigo registraron el jueves su precio de cierre más bajo en cuatro meses y medio, con lo que revirtieron sus ganancias previas luego de que una liquidación de posiciones largas golpeó al mercado junto con otras materias primas, dijeron operadores.

* El contrato del arábigo para entrega en diciembre cayó 2,45 centavos de dólar, a 1,3045 dólares por libra, el cierre más bajo para esa posición desde el 2 de mayo.

* El café retrocedió durante la jornada a 1,3035 dólares, nivel visto por última vez el 7 de mayo.

* Una liquidación de posiciones largas golpeó al café cuando bajaron otros mercados de materias primas, como el crudo y el azúcar sin refinar, dijeron operadores.

* Los principales bancos centrales inyectaron el jueves miles de millones de dólares a los mercados mundiales en un esfuerzo por liberar los préstamos interbancarios, congelados por la reciente agitación de Wall Street.

* En Brasil, el mayor productor mundial de café, las condiciones climáticas serán mayormente secas hasta el jueves, con la probabilidad de que sean seguidas por lluvias y tormentas eléctricas, pronosticó DTN Meteorlogix.

* En Londres, los futuros del café robusta para entrega en noviembre cedieron 15 dólares, a 2.062 dólares la tonelada.

(Reuters)