| 2/14/2008 12:00:00 AM

Café arábigo cierra en un máximo de 10 años en EEUU

Nueva York.- Los futuros del café arábigo cerraron el jueves en un máximo de 10 años en Estados Unidos, apuntalados por una ola de compras y renovaciones de contratos, dijeron operadores.

En la sesión a viva voz de la ICE, el contrato clave de café arábigo para entrega mayo trepó 3,05 centavos, o un 2 por ciento, para concluir a 1.552 dólares la libra, el cierre más alto para la posición de segunda entrega desde marzo de 1998. El resto avanzó entre 2,50 y 3,55 centavos.

En la plataforma electrónica, el arábigo para entrega en mayo operaba a las 1856 GMT con un alza de 2,85 centavos, a 1,55 dólares, luego de fluctuar entre 1,5165 y 1,553 dólares.

El resto cotizaba con ganancias de entre 1,75 y 2,95 centavos. Todas las posiciones alcanzaron máximos de contrato durante la jornada.

"El comercio compró hoy (...) los tostadores compraron y los especuladores se involucraron entrando durante la tarde," evaluó un operador.

Otro operador dijo que los fondos también compraron.

En la Bolsa Financiera Internacional de Futuros y Opciones de Londres (LIFFE), los futuros del café robusta treparon a un máximo de casi 11 años.

El contrato para entrega en mayo avanzó 84 dólares, para cerrar a 2.356 dólares por tonelada, luego de oscilar en un amplio rango de entre 2.269 y 2.361 dólares, el nivel más alto para la posición de segunda entrega desde mayo de 1997.

 

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.