Home

Noticias

Artículo

CAF otorga crédito 50 mln dlrs a peruana Aceros Arequipa

24 de septiembre de 2008

LIMA - La Corporación Andina de Fomento otorgó una línea de crédito a la firma peruana Aceros Arequipa por 50 millones de dólares, con el fin de apoyar el crecimiento de una de las mayores siderúrgicas del país, dijo el miércoles el organismo.

Aceros Arequipa se dedica a la fabricación de fierro corrugado, alambrón para construcción, perfiles de acero y otros productos que comercializa en Perú y en menor parte en Bolivia, según la empresa.

"Con esta operación se busca apoyar a una de las más grandes empresas siderúrgicas del país con una fuente adicional de recursos mediante una línea de crédito revolvente", dijo la Corporación Andina de Fomento (CAF) en un comunicado.

"Asimismo, a través de esta facilidad se pretende acompañar el incremento de la actividad de la empresa y, al mismo tiempo, complementar el rol de la banca local", añadió el organismo.

Perú registra una fuerte expansión del sector de la construcción, debido al continuo avance de obras de infraestructura y vivienda de los sectores público y privado.

La CAF, con sede en Caracas, tiene como accionistas a Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, así como a 15 bancos privados de la región andina.

(Reuters)