Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/24/2008 12:00:00 AM

CAF otorga crédito 50 mln dlrs a peruana Aceros Arequipa

LIMA - La Corporación Andina de Fomento otorgó una línea de crédito a la firma peruana Aceros Arequipa por 50 millones de dólares, con el fin de apoyar el crecimiento de una de las mayores siderúrgicas del país, dijo el miércoles el organismo.

Aceros Arequipa se dedica a la fabricación de fierro corrugado, alambrón para construcción, perfiles de acero y otros productos que comercializa en Perú y en menor parte en Bolivia, según la empresa.

"Con esta operación se busca apoyar a una de las más grandes empresas siderúrgicas del país con una fuente adicional de recursos mediante una línea de crédito revolvente", dijo la Corporación Andina de Fomento (CAF) en un comunicado.

"Asimismo, a través de esta facilidad se pretende acompañar el incremento de la actividad de la empresa y, al mismo tiempo, complementar el rol de la banca local", añadió el organismo.

Perú registra una fuerte expansión del sector de la construcción, debido al continuo avance de obras de infraestructura y vivienda de los sectores público y privado.

La CAF, con sede en Caracas, tiene como accionistas a Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, así como a 15 bancos privados de la región andina.

(Reuters)

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.