Home

Noticias

Artículo

CAF otorga crédito por 3.800 millones para la Fundación Mundial de la Mujer Bucaramanga

La CAF aprobó un crédito por 3.800 millones, aproximadamente US$ 2 millones, a favor de la Fundación Mundial de la Mujer Bucaramanga, para apoyar a microempresarios colombianos.

19 de mayo de 2010

Bogotá, - Esta es la primera vez que el banco de desarrollo latinoamericano otorga al sector microfinanciero del país un préstamo en moneda local.

“En su interés por promover un crecimiento económico con equidad, CAF viene apoyando a los microempresarios de América Latina, a través del apoyo a instituciones financieras especializadas. Esta operación responde a las necesidades de las microfinancieras, que no sólo demandan créditos en dólares, sino también en moneda local, para eliminar el riesgo cambiario”, explico Víctor Traverso, director representante de CAF en Colombia.

Este crédito hace parte del Programa en Moneda Local por $40.000 millones, que CAF presentó hace algunos meses en Colombia, con el fin de atender la necesidad de este sector, que tradicionalmente ha presentado limitaciones en el acceso al crédito.

La Fundación Mundial de la Mujer Bucaramanga es una institución financiera de microcrédito creada en 1987 y afiliada a la red internacional de Women´s World Banking, que por medio de productos y servicios financieros impulsa el desarrollo económico y social de mujeres de bajos ingresos, principalmente, convirtiéndolas en sujetos de crédito para empoderarlas e insertarlas en la economía productiva.