| 1/28/2008 12:00:00 AM

CAF estima economía A.Latina crezca 4% en 2008

La CAF está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, así como por 15 bancos privados de la región andina.

Caracas.- La Corporación Andina de Fomento (CAF) prevé que la economía de América Latina crezca en torno a un 4,0 por ciento en el 2008, un ritmo menor al año previo por temores a una recesión en Estados Unidos, dijo el lunes a Reuters el presidente ejecutivo del organismo.

Sin embargo, el ente multilateral proyecta realizar este año emisiones de deuda por entre 1.000 y 1.200 millones de dólares en los mercados internacionales, en torno a un 67 por ciento más que en el ejercicio anterior.

"El hecho que la CAF sea una institución muy establecida a nivel internacional, con un rating (crediticio) alto, hace que nosotros tengamos la capacidad de entrar a los mercados internacionales en los momentos difíciles", explicó Enrique García en una entrevista.

La institución colocó en enero 250 millones de dólares en el mercado estadounidense, en lo que fue su primera emisión del año.

En el 2007, el organismo logró una cifra récord de aprobaciones de 6.600 millones de dólares, de los que más de la mitad fueron destinados a proyectos productivos. Para este año, García dijo que esperan superar ligeramente ese monto.

 

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.