Home

Noticias

Artículo

CAF estima economía A.Latina crezca 4% en 2008

La CAF está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, así como por 15 bancos privados de la región andina.

28 de enero de 2008

Caracas.- La Corporación Andina de Fomento (CAF) prevé que la economía de América Latina crezca en torno a un 4,0 por ciento en el 2008, un ritmo menor al año previo por temores a una recesión en Estados Unidos, dijo el lunes a Reuters el presidente ejecutivo del organismo.

Sin embargo, el ente multilateral proyecta realizar este año emisiones de deuda por entre 1.000 y 1.200 millones de dólares en los mercados internacionales, en torno a un 67 por ciento más que en el ejercicio anterior.

"El hecho que la CAF sea una institución muy establecida a nivel internacional, con un rating (crediticio) alto, hace que nosotros tengamos la capacidad de entrar a los mercados internacionales en los momentos difíciles", explicó Enrique García en una entrevista.

La institución colocó en enero 250 millones de dólares en el mercado estadounidense, en lo que fue su primera emisión del año.

En el 2007, el organismo logró una cifra récord de aprobaciones de 6.600 millones de dólares, de los que más de la mitad fueron destinados a proyectos productivos. Para este año, García dijo que esperan superar ligeramente ese monto.

 

Reuters