Home

Noticias

Artículo

CAF dona US$150.000 a Ecuador

25 de febrero de 2008

Quito.- La Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó una donación de 150.000 dólares para Ecuador como contribución a la emergencia que vive el país debido a inundaciones que han dejado 12 muertos y miles de afectados, indicó la entidad en un comunicado.

El presidente de la CAF, Enrique García, expresó su solidaridad y confirmó que "la Corporación ha decidido aportar recursos para apoyar al gobierno en su tarea de asistencia humanitaria y atención de las emergencias registradas en las últimas semanas".

La zona costera del país y algunas provincias de la serranía permanecen anegadas y se han visto afectadas por desbordamiento de ríos, lo que ha generado millonarias pérdidas materiales, en destrucción de cultivos, infraestructura vial y viviendas.

La Defensa Civil reportó que hasta el momento se han registrado 12 muertos y unas 300.000 personas afectadas.

La CAF había informado previamente sobre la aprobación de un préstamo de 250 millones de dólares destinados a un programa de bonos para los sectores más pobres en Ecuador pero horas después envío un nuevo pronunciamiento a la AP en el que admitió "el error cometido al enviar equivocadamente una nota de prensa antigua".

 

AP